#hacerwebdoc

Eventos

La compa Lucía Andújar me llamó hace un tiempo para ver si quería ayudarle a organizar un evento en Madrid para poner en contacto a la gente interesada en el documental interactivo y que compartiese experiencias prácticas, fuese con obras acabadas o con proyectos en marcha. El marco era el festival Documenta Madrid, que estaba interesado en acoger algún contenido sobre estas nuevas prácticas, junto a Intermediae, que nos facilitaron la comunicación y la producción del evento, con un fantástico espacio en el Matadero. Con el apoyo de EMBED y DOCMA y la colaboración del Lab de RTVE.es, nos pusimos a preparar el encuentro “Cómo se hace un webdoc?”. Para los amigos y tuiteros, #hacerwebdoc.

La acogida de la propuesta fue estupenda, y llegaron casi 30 propuestas de personas que querían compartir su proyecto o sus ideas para hacer webdocumental. Por cuestiones del tiempo y del formato sólo podíamos elegir 5. Y fueron casi 70 personas las que se inscribieron. Todo un éxito y una señal de que en Madrid hay gente interesada en estos temas, pero aún no habían tenido ocasión de juntarse, como ya hemos hecho por ejemplo en Barcelona, donde ya podemos hablar de una comunidad webdoc.

Así, destinamos la segunda tarde del encuentro a la presentación de estos proyectos. Para la primera invitamos a la gente del Laboratorio de innovación audiovisual de RTVE.es, porque creíamos que son uno de los equipos de trabajo que más puede contar en cuanto a experiencias narrativas en la web. Y lo hicieron: durante más de 3 horas Charo Marcos, Míriam Hernanz y Miguel Campos nos contaron qué proyectos han llevado a cabo en el Lab, cómo los han hecho y qué han aprendido de cada uno de ellos. Una sesión de lo más interesante, intensa y productiva.

También se acercaron nuestros colegas Andreu Meixide y Arnau Gifreu para presentar los eventos que cada uno de ellos estaban organizando en fechas muy próximas en torno al documental interactivo, en lo que llamamos “sección AVE”, porque Docs21, el primer festival de narrativa documental digital, se celebraba en Zaragoza por primera vez, e InterDocs celebró su segunda edición en Barcelona. Una ruta del centro al noreste peninsular para celebrar lo que allí llamamos “primavera del webdoc”.

No voy a entrar en mucho más detalle de la jornada porque lo contaron muy bien tanto Míriam como Arnau en sus blogs. El grupo de gente que allí se juntó le ha dado continuidad al evento para seguir hablando online y en encuentros mensuales en Madrid.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s